viernes, 16 de julio de 2010

tarea dr peña ENSAYO

ENSAYO TAREA
ASESOR DR PEÑA
ALUMNO LEONEL VARGAS JUAREZ
INTRODUCCION Práctica docente quiere decir “praxis” que significa acción y docente el sujeto que la va a desempeñar. Concepto de Practica Docente, esta condicionada por un sujeto especializado, el cual realizara actividades o acciones con propósitos; intencionales, conscientes, objetiva y subjetivamente, dentro y fuera del contexto social en donde lleva cabo su practica, es institucionalizada porque en base a los contenidos del Plan y Programas se dará una enseñanza, adaptándolas a las necesidades de los niños que de la comunidad; pero sin que se le olvide su propia identidad para relacionarla con la cultura de esa misma comunidad en donde labora, para transformar, crear individuos capaces de crear nuevas ideas y una nueva sociedad mejorada.

DESARROLLO El decir me voy a dedicar a la docencia, algo que al principio pensé era muy fácil enseñarle a los niños, pero me he dado cuenta que pararse frente a un montón de niños, decirles que si y que no pueden aprender, vaciarles la información que venían en los libros no esta bien.
El pensamiento pedagógico surge con la reflexión sobre la práctica de la educación, como necesidad de sistematizar y organizar en fusión de determinados fines y objetivos.La historia de la educación va de la mano con la evolución del ser humano. (No existe una sociedad por primitiva que sea en la que no se presente la educación).Pero lo primero es saber que es educación y para definir educación, será necesario considerar los sistemas que existen o han existido, compararlos y aprender de ellos las características comunes. Y para que se dé la educación es necesario que haya adultos (con sabiduría) y jóvenes o niños (con inexperiencia) para que los adultos ejerzan una acción sobre los jóvenes. Para comprender desde los principios de la educación, vamos a dar un recorrido sobre varios pensamientos pedagógicos y las diferentes ideas de la educación.
Es en este momento en que comienza la transmisión de saberes entre los integrantes de una misma comunidad -padres a hijos-, y por lo tanto de las primeras ideas pedagógicas al aplicar técnicas y métodos austeros para hacerse de provisiones.
CONCLUSIONES Ahora trato de entender que este proceso de enseñanza para los niño y el aprendizaje que obtengo de ellos es algo complicado pero sencillo si le pongo el esfuerzo y el interés suficiente por mejorar la calidad de la educación indígena, que en gran parte empieza desde la educación inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario