sábado, 3 de julio de 2010

tarea

Tarea
Conocimiento
Tipos de conocimiento
Fuente Wikipedia, Piaget.
Leonel vargas juarez
Asesor Alberto lobato.

El conocimiento es, por una parte, el estado de quien conoce o sabe algo, y por otro lado, los contenidos descubiertos o conocidos que forman parte del patrimonio cultural del homo sapiens. Saber que se consigue mediante la experiencia personal, la observación o el estudio.

TIPOS DE CONOCIMIENTO

Conocimiento físico:
Referido básicamente al que está incorporado por abstracción práctica, en los objetos (la dureza de un cuerpo, el peso, la rigurosidad, el sonido que produce, el sabor y el tamaño). Es el adquirido a través de la manipulación de los objetos que lo rodean y forman parte de su interacción con el medio.

Conocimiento lógico matemático:
Las operaciones lógico matemáticas, antes de ser una actitud puramente intelectual, requieren en el preescolar la construcción de estructuras internas, ya que este pensamiento no existe por sí mismo en la realidad, la fuente de razonamiento esta en el sujeto y este la construye por abstracción reflexiva.

Conocimiento social:

- El conocimiento social convencional, es producto del consenso de un grupo social y la fuente de éste conocimiento esta en los otros.

- El conocimiento social no convencional, es el que está referido a nociones o representaciones sociales y que es construido y apropiado por el sujeto.

- El conocimiento social es arbitrario, basado en el consentimiento social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario