lunes, 12 de julio de 2010

SEGUNDA TAREA DE JORGE

ASESOR: JORGE IGNACIO GOMEZ GLORIA.
REALIZO: CARLOS RESENDEZ SOLIS


CÒMO SE EXPRESAN EN MI PRÀCTICA DOCENTE:


LOS SUJETOS
(Alumnos, maestros, padres…)


En la educación formal el principal sujeto es el alumno, elemento primordial para la realización de un trabajo educativo; en el cuál todos los integrantes que componen esa comunidad esperan lograr aprendizajes significativos aplicables en su cotidianidad adquiridos por competencias donde los protagonistas pretenden un fin educativo.

El alumno ya no es como el niño del pasado, ahora el externa lo que piensa y los que siente muchas veces no mide prudencias y sus comentarios llegan a ser dignos de reflexión al trabajo en el aula porque este algunas veces carece de estrategias innovadoras que no motivan al educando.

Los padres de familia. La relación es de respeto aunque a veces algunos no coinciden con normas y reglas que imperan en la escuela y en el aula, su apoyo es de importancia para el trabajo colectivo con un fin académico.

Maestros. Con los compañeros percibo una Relación de Solidaridad en donde cada uno cumple con sus expectativas de trabajo y algunas comisiones, el apoyo que recibo es de orientación en algunas estrategias o conceptos educativos. EL PROCESO
Enseñanza
Aprendizaje


En este proceso planeo por competencias para definir y solucionar problemáticas que imperan en el aula, trabajo para enfatizar los aprendizajes esperados aplicables en su contexto primario; aplico algunas actividades que promuevan aprendizajes significativos y temas de reflexión donde sus conocimientos previos y habilidades se ejecuten para construir nuevas competencias. EL CONTEXTO SOCIAL



El lugar de la institución dónde laboro es de contexto urbano, cuenta con la mayoría de servicios públicos y electrónicos, su población en su mayoría es de clase media e influye su idiosincrasia para los éxitos o contratiempos del trabajo educativos.

LAS ACCIONES PEDAGÒGICAS



En este rubro lo principal es mi actualización continúa en esta nueva reforma educativa, otra acción es la de implementar correctamente los nuevos planes y programas y ejercer en la comunidad educativa un proceso de cambio en estilo y construcción de competencias.
El apoyo de autoridades será siempre de ayuda ya que orientan a como dirigir este nuevo concepto educativo.

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